Muchas veces he escuchado el dicho “eres lo que comes” pero nunca he escuchado un “te recomiendo estos alimentos que te ayudarán a mejorar tu salud”. Y es que no es un secreto que la mejor manera de cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel es desde adentro. ¿Cómo? Muy sencillo, te dejamos estos 10 alimentos que debes comenzar a incluir en tu dieta (y tus rutinas) para lucir una piel invidiablemente sana.

1. Semillas de chía – ricas en omega 3

Estas semillas han adquirido popularidad durante la última década y ya vemos por qué. Además de ser fácilmente combinables con bebidas o yogures, son altamente nutritivas y poseen un rico contenido de omega 3. Estas semillas aportan aminoácidos que son ideales frente a problemas de la piel relacionados con la sequedad y el envejecimiento.

2. Duraznos – sinónimo de betacarotenos

Su color anaranjado se debe a la riqueza de betacarotenos y vitamina A. Estos dos componentes son los encargados de la regeneración celular y son ideales para lucir un bronceado de ensueño. Consume 2 o 3 al día durante 7 días previos a tus vacaciones y disfruta del sol.

3. Pepino – hidratante

Si consumimos el pepino con todo y su cáscara estaremos ingiriendo un alto poder hidratante que va de la mano con la depuración y estimulación de procesos de limpieza de nuestro cuerpo. Puedes incluso utilizar rodajas de pepino directamente sobre los ojos para hidratar la zona y reducir las líneas de expresión.

4. Pimiento rojo – colágeno

Este es el alimento con más contenido de vitamina C. Esto es importante debido a que es necesaria para estimular la producción de colágeno en la piel. Prepara una ensalada y disfruta de sus beneficios.

5. Cúrcuma – eficaz antiacné

Esta especia es conocida por nuestras abuelitas como el mejor antiinflamatorio. Y no se equivocan ya que es muy recomendable para casos de acné. Cada día usa dos rodajitas en tus comidas o una cucharadita si es en polvo.

Puedes incluirlo en tu rutina al mezclar el polvo de cúrcuma con miel y avena para nutrir la piel y relajarla.

6. Semillas de sésamo – metionina

Aportan grasas saludables y son las semillas con mayor contenido de metionina. La metionina es un aminoácido necesario en el proceso de formación de colágeno de nuestra piel. Acompaña tus ensaladas con dos cucharadas.

7. Espirulina – el secreto de una piel joven

Esta alga de color verde/azul es considerada un superalimento debido a que tiene una capacidad para nutrir y desintoxicar la sangre. Además es famosa por favorecer enormemente los procesos de regeneración celular. Es definitivamente el secreto para la juventud eterna.

Combinarla es muy sencillo ya que solo debes agregar dos cucharaditas al día en salsas, smoothies o yogures.

8. Mango – cartenoides

Este dulce fruto es rico en cartenoides que disminuyen la apariciónd e espinillas y brotes de acné. Además, se ha demostrado que mejoran la calidad de la piel al reducir la sequedad y combatir el envejecimiento prematuro.

9. Salmón – omega 3

Otra fuente de omega 3 es el salmón. Contiene estos ácidos grasos que son buenos para la piel y además para tu corazón. Mejora el enrojecimiento y la inflamación, además de prevenir la piel escamosa. Una o dos veces por semana es más que suficiente para recibir los beneficios de este alimento.

10. Té verde

Sin duda el armá más poderosa contra el acné debido a su capacidad de disminuir los niveles de las hormonas que producen el acné. Esta bebida es, además rica en antioxidantes que dará a tu piel ese tono radiante que mereces lucir.

Puedes encontrar productos para tu rutina con los beneficios del té verde como los mostrados a contunación:

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment