Ya vienen las vacaciones y llega el verano con playa, alberca o solamente asolearnos en el jardín o la tarraza con tu cóctel favorito en mano. Sin importar el plan o el lugar, no queda duda de que el sol se asoma y brilla con más intensidad que otros días del año. Por eso, así como cambia el día y el clima, es importante cambiar ligeramente los hábitos de la rutina de skincare para poder atender las necesidades que tendrá nuestra carita a lo largo del día.

Lo principal, la humectación debe ser tu prioridad en tu rutina, aunque muchas veces va de la mano con dejar la sensación grasosa en tu cara, tenemos la solución para que no te haya problema alguno al respecto: utiliza productos hechos a base de aloe vera o extractos de frutos con agua como el pepino o el aguacate.

  1. Como podrás imaginar, el protector solar es el pilar principal para prevenir desde el envejecimiento prematuro hasta lesiones de piel graves por quemaduras. Incluso si está nublado y no existe esa sensación de sunkiss no debes olvidar que los rayos dañinos traspasan nubes y rebotan en el suelo hacia tu rostro. COSRX y Some By Mi tienen sus respectivos sunscreens que, además de relajar y humectar, protegen de los rayos UVA Y UVB.
  2. Una vez que prevenimos los daños en la piel causados por el sol, es importante relajar la piel después de la exposición y para ello aprovecharemos los beneficios hidratantes para retener el agua y evitar la deshidratación de los tejidos del ácido hialurónico en sérum o en esencia. Nuestros picks son la Ampoule de THE SKIN HOUSE, el Hyaluronic Acid 100 Serum de Mizon o la Hydra Power Essence de COSRX.
  3. Posteriormente, la mascarilla de Aloe Vera de Benton o las de frutos acuosos como el aguacate o el mangostino de Jungnani. Este paso además de ser una oportunidad de self-love, ayuda a relajar la piel y desinflamar el enrojecimiento.
  4. Finalmente, y no menos importante, aplicar un hidratante de fácil absorción como el gel con extracto de pepino de Zenibell es la opción ideal para humectar rápidamente tu carita y devolverle la hidratación que perdió a lo largo del día cuando calienta el sol.

Y como sabemos que quizas quieras probar varios al mismo tiempo, tenemos el Kit Sun Kiss que protege, desinflama e hidrata para que puedas tener lo necesario para ese viaje y estés un paso adelante con el cuidado de tu carita.


Comments

There are no comments yet.

Leave a comment