Un granito sale por la obstrucción de un poro por un tipo de grasa llamada sebo. El sebo, en condiciones normales, lubrica la piel y el pelo. Sin embargo, es el exceso de sebo el que es perjudicial. Muchas glándulas productoras de sebo se encuentran en la frente, nariz y barbilla. Por ello es necesario tener especial atención en estas zonas limpiando, humectando y protegiendo nuestra piel.

Limpieza:
Lávate la cara dos veces al día, no más, no menos. Utiliza agua tibia y un jabón suave. Es importante que no frotes demasiado fuerte, piensa que es un masaje para tu carita. Haz movimientos circulares y enjuaga con agua fría que ayudará a cerrar el poro y evitar que entre suciedad.

Nuestra sugerencia para mantaener tu piel limpia es NEOGEN GREEN TEA REAL FRESH FOAM CLEANSER.

Maquillaje:
Utiliza lo menos posible el maquillaje. Recuerda que la filosofía coreana dice que el maquillaje no iguala el lucir una piel sana. El maquillaje es solo un accesorio y en caso de utilizarlo recuerda desmaquillarte perfectamente antes de dormir.

Encuentra nuestra recomendación de maquillajes para acné aquí.

Humectación:
Utiliza productos que ayuden a mantener tu carita humectada. Al tener tu piel humectada, reducimos la producción de sebo de nuestra carita. Los productos que necesitas son todos los que estén destinados a piel grasa.

Mantén tu piel humactada con la loción súper hidratante COSRX Oil-Free-Ultra-Moisturizing Lotion.

Reventar las erupciones:
Aunque es tentador, es importante NO reventar los granitos porque podemos empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel. El granito va a secarse por sí solo así que resiste las ganas de reventarlos.

Protector Solar (importante):
A menudo se cree que el bronceado disimula el acné, pero solo es temporal. El bronceado empeora la situación en lugar de ayudar. Una piel bronceada necesita humectación por lo que la piel comenzará a generar más sebo para compensar. Un poco de protector solar ayudará a que la piel no produzca más grasita de la que ya tiene y te protegerá contra lesiones de piel que favorecen a la aparición de arrugas, manchas e incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Mira aquí nuestros productos que protegen tu piel de los rayos UV.

Tags

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment