Es un hecho: el ataque constante de mensajes sobre el COVID-19 es un vector de estrés para toda persona que no se tome un momento de reflexión y se mantenga positivo durante sus actividades en casa. Por esa razón, no hablaremos más del tema y queremos ayudarte a que mantengas en casa un ambiente positivo y agradable para desarrollar tus actividades.

Evita postergar las cosas

En casa parece que tenemos todo el tiempo para hacer nuestros pendientes. Desde la comodidad de nuestra cama o sofá la percepción de las responsabilidades es un poco diferente a cuando estamos sometidos a la rutina diaria. Postergar las cosas resulta cómodo al principio pero a la larga nos consume ánimo y nos pone de mal humor por la necesidad de sentirnos “productivos”. No dejes nada para después, dedícate tiempo a ti, a aprender cosas nuevas, a preparar tus comidas. Tiempo es lo que sobra, pero debe de emplearse para que esté bien invertido.

Manten tu dieta habitual

El aislamiento es el mejor pretexto para tener antojos que a la larga solo son perjudiciales para tu salud e imagen. Por eso, es importante que mantengas tu dieta habitual y evites los “fast meals“: los alimentos que se preparan rápidamente y con muy poco esfuerzo como las pizzas congeladas o el cereal con leche. Tienes mucho tiempo así que procura preparar cosas saludables que a la larga se verán reflejados en tu imagen y estado de ánimo.

Ejercicio en casa

Para algunos de nosotros, lo más difícil es el ejercicio en casa. Recuerda no postergar nada y empieza hoy con 20 minutos de activación al día. La importancia de esto radica en la producción de endorfinas que generan placer y satisfacción además de ser las encargadas de la liberación de estrés.

Si no sabes por dónde comenzar utiliza apps gratuitas (cof, cof, Nike, Adidas, Freeletics, Jefit, etc) que generan rutinas para realizar en casa y mantenernos activos. Esta oportunidad de trabajar en ti no la vas a ver de nuevo en mucho tiempo, ¡aprovéchala!

Tardes de juegos con amigos

Muchos juegos de mesa tienen aplicaciones gratuitas que sólo necesitan que te registres para crearte un usuario y comenzar a jugar (cof, cof, Risk o Catan). Mantente cerca de tu círculo de amigos para evitar estar demasiado aislado porque puede ser negativo para tu estado de ánimo. ¡Verás que va a convertirse en tu hora favorita del día!

Juega con tus mascotas

No por nada se les dice “animales de compañía” a nuestros peludos amigos. Juega con ellos 30 minutos que son más que felices de tenerte en casa las 24 horas del día.

Realiza un spa casero dos veces por semana

¡Nuestra parte favorita! Con todo este tiempo libre podemos consentirnos de manera más tranquila y amplia. Nuestra recomendación es que lo realices después de alguna comida para tener el estómago lleno.

Prepara tu entorno: utiliza esas velitas que nunca enciendes y dale play a una lista de música relajante o sonidos de la naturaleza.

Tu rutina: realiza tu rutina habitual comenzando por la doble limpieza. Utiliza alguna sheet mask o agrega tu mascarilla casera favorita de nuestras recomendaciones de mascarillas naturales.

Relajación: recuéstate en tu cama y olvídate de los pendientes. Escucha tu música o los sonidos de tu playlist. Toma un respiro de todo y luego retira tus productos enjuagándote.

Tags

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment