Es común que nos detengamos a pensar sobre nuestra rutina de skincare los días que vamos a entrenar. Muchas personas sienten que es mejor hacer su rutina de skincare antes del GYM, otros dicen que después. ¿Qué es lo correcto? Bien, nos dimos a la tarea de ayudarte un poquito a organizar y planear tu rutina de skincare los días que vas a ejercitarte.

¿Qué debo tomar en cuenta?

Recuerda que no importa a qué hora hagas ejercicio si mantienes disciplina y compromiso con tu carita y tu rutina de belleza. Lo más importante es considerar estos tips para evitar problemas con nuestra carita.

  • Mientras te ejercites, lo menos es mejor:

    Cuando nos ejercitamos sudamos y nos tocamos la cara muchas veces. Lo último que quieres es tener una crema densa que se comience a escurrir por todo tu rostro hacia tus ojos o la boca. Lo ideal es realizar la limpieza y aplicar un tónico refrescante antes de hacer ejercicio.

  • Protector solar always:

    No importa si haces ejercicio al aire libre, frente a ventanas o incluso que tengas que caminar 5 minutos para llegar al gimnasio: ¡jamás olvides el protector solar! El mejor truco de belleza es la protección sin duda. Existen cremas solares ligeras y otras a base de aloe vera como la Aloe Smoothing Sun Cream SPF50 PA+++ de Cosrx.

  • Después del ejercicio hidrátate:

    Una vez que terminamos de ejercitarnos y te hayas duchado, la piel estará más enrojecida que de costumbre. En este punto puedes hacer tu rutina tomando en cuenta que debes evitar todos los productos ácidos o agresivos. Prioriza productos humectantes y relajantes y, claro, el protector solar.

Estos trucos pueden aplicarse en cualquier tipo de rutina de skincare y para todo tipos de piel. Sabemos que es complicado organizarse y planificar así que te dejaremos aquí unas ideas de rutinas que puedes realizar de acuerdo con el momento del día en que te ejercites.

  • Ejercicio por la mañana: recién te levantes, limpia tu carita y aplica un tónico ligero seguido del protector solar. Haz ejercicio y al terminar realiza tu rutina de skincare habitualmente poniendo atención en la hidratación. Si prefieres dejar para la noche tu rutina completa de skincare, entonces solo limpia tu carita después del ejercicio y aplica un tónico seguido de protector solar.

  • Ejercicio al mediodía: si llevas maquillaje, asegúrate de retirarlo completamente antes de hacer ejrecicio. Luego aplica un poco de protector solar y haz ejercicio. Al terminar de ejercitarte, limpia tu rostro coon un jabón suave y aplica tu rutina de skincare. Si quieres hacer tu rutina por la mañana o por la noche, aplica solamente tónico y protector solar después del ejercicio.

  • Ejercicio en la tarde/noche: suponiendo que hiciste tu rutina completa de skincare por la mañana, desmaquíllate completamente y ve a ejercitarte. Como ya no hay sol, puedes omitir el protector solar. Al terminar el ejercicio, lo ideal es hacer tu rutina de skincare completa con todo y mascarilla súper hidratante recordando no usar ácidos.

Recuerda que cada piel es diferente y también lo es el día y las actividades de cada quién. Adopta estos trucos a tu rutina y cuida tu carita a la vez que te ejercitas. Te dejamos los productos más hidratantes para que apliques después del ejercicio cuando tu carita está más enrojecida y sensible.

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment