Es casi ley, la primera vez que escuchamos sobre la rutina de los 10 pasos pensamos cosas como “es imposible”, “necesitaría toda la mañana para seguirla”, “no me va a alcanzar el tiempo”.

Sí, el nombre es aterrador al principio pero si algo es seguro es que no es tardada y es muy fácil de adoptar en nuestra rutina diaria. Y es que está demostrado que esta rutina coreana es lo mejor que hay en el mundo del cuidado de la piel. No hay un método más efectivo que la supere, francamente hablando.

¿De qué trata?

El principio en el que se fundamenta la rutina de los 10 pasos es el layering, también conocido como el método de las capas. Para no hacer el cuento más largo, se trada de ir aplicando capa sobre capa los productos que seleccionemos para cada paso. Se comienza del producto más ligero al más espeso para ir sellando los nutrientes en nuestra piel y cuidarla de manera más inteligente.

A pesar de que son 10 pasos, no todos son INDISPENSABLES. Es decir, puedes omitir alguna capa y no pasa nada, todo depende de lo que tu piel necesite en ese momento. Por ejemplo, no vamos a aplicar exfoliante todos los días porque vamos a irritar la piel.

¿Cuáles son los pasos?

Una vez aclarado lo anterior, es momento de conocer la rutina de los 10 pasos que ha resultado efectiva en Corea y el resto del mundo. Limpiador aceitoso

1. Limpiador aceitoso

Para poder comenzar a darle los nutrientes a la piel, necesitamos limpiarla profundamente quitando maquillaje, mugre, sudor y todo lo que se acumula en nuestra piel. Se aplica dando un masaje gentil y retirando con agua. Nuestros limpiadores a base de aceite los encontrarás aquí.

2. Limpiador acuoso

Después de utilizar los aceites para limpiar el rostro es necesario dejar neutro el rostro y por ello se emplean limpiadores a base de agua para terminar de remover grasas y suciedad. Puedes encontrar nuestras recomendaciones aquí.

3. Exfoliación

Este paso es importane pues remueve la piel muerta y las imperfecciones de nuestro rostro, además de nivelar el pH del rostro. Realizar este paso promueve la regeneración celular logrando que el resto de los productos se absorban mejor. Nuestra selección la encuentras aquí.

4. Tónico

El tónico podría parecer inservible pero es tan importante como cualquiera de los otros pasos. Su función principal es nivelar el pH de la piel y destruir el exceso de sebo sobre nuestro rostro. La mejor forma de aplicarlo es directamente con las manos limpias para distribuirlo de manera más uniforme. Nuestros favoritos están aquí.

5. Esencia

Este producto es un súper concentrado que es ligero para absorberse rápidamente. Actúa a nivel celular por lo que los resultados se empezarán a notar rápidamente. Es un boost de nutrientes e hidratación que marca la diferencia pues sus activos mejoran la elasticidad de la piel y la firmeza. Si no sabes cuál escoger tenemos las recomendaciones aquí.

6. Suero o sérum

El suero es más espeso que una esencia y actúa al nivel de los tejidos pues trata problemas específicos de la piel: envejecimiento, signos de expresión, manchas, acné, resequedad, etc. Existen muchísimas variedades y tipos porque dependen de las necesidades de cada quien. Para que sea más fácil escoger tu sérum da clic aquí para ver nuestra variedad.

7. Sheet mask

Este es una opción para cuando tienes 15 minutos extra y es la excusa perfecta para consentirte. Este paso es el maestro de la hidratación pues extiende por todo el rostro el producto para que no haya ningún lugar sin recibir sus beneficios. Puedes escoger tu favorita aquí y empezar a consentirte.

8. Crema de ojos

No es secreto que la piel que rodeo los ojos es la más delgada de todo nuestro rostro y por eso existe un paso exclusivamente para esta zona. Mejora la apariencia de las bolsitas y da elasticidad a esta región del rostro con nuestra selección de crema para ojos.

9. Hidratante

Su función es preparar la piel para las agresiones que recibirá en el día. Ese paso sirve para sellar todos los productos anteriores y activar la piel. La textura de este paso es más espeso pues cubre en su totalidad el resto de las capas. Aquí encontrarás los mejores hidratantes para mejorar la absorción de los pasos.

10. Protector solar

El último pero no menos importante por lo que debes evitar omitirlo. La mejor manera de evitar los males de la piel es, justamente, protegiéndola. Es imprescindible utilizar el protector solar todos los días porque la amenaza de envejecimiento, manchas o cáncer no es un mito. Puedes encontrar lociones como la COSRX Aloe Smoothing Sun Cream o en maquillaje que te protege mientras te maquilla como los COSRX Clear Fit Blemish.


Comments

There are no comments yet.

Leave a comment