Antioxidantes, reafirmantes, colágeno, ácido hialurónico… tantos términos que suenan complicados pero harán maravillas en tu piel.

Si tienes (como nosotros) una seria obsesión por los productos de skincare, seguramente te has preguntado cuándo es el mejor momento para empezar a darle una ojeada a los productos antiedad. Y es que todo el mundo quiere que la juventud nunca se vaya y que nuestra piel permanezca lisa y tersa.

Y ya que estamos en esas, el tema principal es el TIEMPO. Esa es la llave para poder lucir una piel de veintes a tus cuarentas. ¿Qué te quiero decir? Que si comenzamos a cuidar de nuestra carita en el momento correcto, la piel nos los agradecerá cuando seamos mayores. Por ello te tenemos la receta con nuestras sugerencias para que cuides de tu carita en el momento adecuado.

Los VEINTES

Es cuando llegas al primer cuarto del siglo y si ya te es familiar la rutina de skincare seguramente tendrás una piel cuidada y sana. Si no, aún estás a tiempo para reparar algunos daños de la adolescencia e ir preparando tu piel para mantenerla lisa y tersa. Esta edad es importante porque todo gira en torno a la renovación celular; alrededor de los 23 dejarás de producir la misma cantidad de colágeno y debemos ayudar a nuestra piel dándole los nutrientes que necesita.

  • Utiliza un limpiador que se adapte a tu piel: si tu piel es sensible, recuerda utilizar pHs neutros (como éste de aquí); pero si batallas con puntos negros o piel grasa, lo mejor será utilizar un limpiador que tenga ácido salicílico para poder mantener la piel limpia (te recomendamos éste). 
  • Incrementa la frecuencia del exfoliante: si tu piel lo permite, trata de utilizar el exfoliante 3 veces por semana para ayudar a tu piel a renovar los tejidos de tu piel manteniendo las células activas. Mira nuestros exfoliantes dando clic aquí.
  • Protector solar: te lo decimos una y mil veces que la clave para una piel sana es la manera en que la proteges, por eso no olvides nunca este paso ya que será tu fiel acompañante por el resto de tu vida. Nuestra selección de protectores solares te dejan la piel fresca y nada grasosa, échales un ojito aquí.  
  • Crema de noche: es momento de incluir este paso a medida que te acercas al tercer piso ya que necesitas hidratar además de nutrir tu carita y qué mejor que hacerlo mientras duermes. Mira qué recomendaciones te tenemos aquí.
  • Ácido hialurónico: después de los 25, es importante que mantengas hidratada la piel de tu carita. El ácido hialurónico es la clave para mantener los enlaces de los tejidos de tu piel en buen estado para que no se cuelgue ni se comience a arrugar.
  • Tu rutina debe constar en este punto de: limpiador, crema de ojos, tónico, suero, crema hidratante (o gel), protector solar y para dormir, la crema de noche.

Los TREINTAS

Ya en el tercer piso y si seguiste las recomendaciones de los veintes, verás los resultados de los que te hablamos. Si tu rutina contiene un buen protector solar y una limpieza adecuada, tu piel se toma un súper respiro en esta edad. 

  • A partir de ahora deberás empezar a pensar en rutinas antiedad. Tu piel está en su mejor etapa y debes tratar de mantenerla ahí lo más que puedas. 
  • Menos exfoliante: aunque la renovación celular no es la misma que la de tus veintes, no necesitaremos estar limpiando la piel muerta con tanta frecuencia así que puedes regresar a un día o dos por semana. 
  • Mascarillas: es buena idea darte un momento para relajarte y nutrir tu piel con mascarillas que refresquen y doten de nutrientes tu piel para mantenerla hidratada y fresca.  Tenemos muchos tipos de mascarillas para ti, así que échales un ojito y descubre todo lo que pueden hacer por ti aquí.
  • Crema de ojos: la piel alrededor de los ojos es la más delgada y la que primero tiende a presentar signos de la edad. Una buena crema de ojos será la opción adecuada para mantener esa zona de tu rostro lo más nutrida y sana posible. La que más nos gusta a nosotros es la de mucina de caracol de Mizon y nuestros parches le darán a tus ojos ese boost de juventud que necesitan.  
  • La rutina se mantiene igual que a los veintes e incorporamos la crema de ojos. (Si después de los 25 empiezas a presentar signos de envejecimiento alrededor de los ojos, entonces desde entonces puedes agregarla).

A partir de los treintas deberás mantener tu rutina como te indicamos y atender las necesidades que tu piel vaya teniendo como puede ser atender líneas de expresión con mucina de caracol o desinflamar con té de árbol. No dudes en escribirnos si tienes alguna duda o necesitas una sugerencia para tus necesidades.

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment