Tratar las espinillas y los brotes que aparecen puede parecer el fin del mundo pero es cuestión de saber qué necesidades tiene tu piel para controlar los brotes.

El error más grande del tratamiento de una piel de tendencia acneica es actuar sobre una espinilla a la vez. Sin embargo, esta espinilla lleva semanas formándose y cuando seas capaz de acabar con ella, en tres semanas tendrás otra nueva haciéndote la vida de cuadritos. ¿La solución? Ver el problema de una manera general en todo el rostro y no solamente los brotes de manera puntual.

Adoptar una rutina de cuidado de la piel ayudará a regular y controlar la aparición de los brotes en el rostro. Se ha descubierto que se logra detener el ciclo de espinillas si se crea un hábito de cuidado de la piel que combate las espinillas antes de que comiencen a formarse. En lugar de esperar a que aparezcan, debes emplear la rutina de limpieza con productos que limpien, exfolien y protejan tu piel de los factores que general la producción de suciedad y sebo.

Pasos para el cuidado de la piel con espinillas

Lo más importante para cualquier rutina de cuidado de la piel es la limpieza, y si eres de los que adoptan la doble limpieza entonces será mucho mejor. La limpieza busca eliminar la grasa, remover las células muertas y abrir los poros para que los siguientes productos penetren con facilidad la piel.

La clave es realizar la limpieza dos veces al día para que las impurezas no se acumulen en el rostro. Los expertos recomiendan el Low pH Moisturizing Gel Cleanser de COSRX por ayudar a regular el pH mientras remueve la suciedad acumulada en la piel.

Una vez que tengamos el rostro limpio es importante exfoliarlo y nutrirlo con un sérum que penetre profundamente en la piel y deshaga las acumulaciones de grasa. Un sérum como el 30 Days Miracle Serum de Some By Mi es adecuado para exfoliar y penetrar en la piel debido a sus AHA, BHA y PHA que desintegran la grasa en las capas más profundas de la piel.

Y por último, pero no menos importante, el protector solar. Sí, sabemos que puede parecer innecesario. Pero está demostrado que el sol favorece en dañar la piel acneica dejando rastros y manchitas en los lugares donde brotaron las espinillas. Si lo que quieres es salir ganador en la batalla y sin marcas ni rastros visibles del acné entonces no ignores el uso de protector solar. Lo ideal es utilizar consistencias gelosas que estén basados en agua o aloe vera. El Aloe Smoothing Cream con FPS 50++ de COSRX es ideal para estos casos de piel grasa y acneica.

¿Te quieres comprometer y ganar la lucha contra el acné?

Las recomendaciones que dimos son las básicas para cualquier persona que quiere controlar el acné y la piel grasa. Sin embargo, hay casos en los que el acné parece ganar la batalla y necesitamos más compromiso y productos más específicos para combatir este problema de salud en la piel.

Ya sabemos lo que estás pensando: “necesito productos más agresivos”, “me va a irritar la piel”, “me van a recomendar cosas que me resequen”. No, todo lo contrario. Vamos a agregar dos pasos a la rutina de arriba que van a favorecer en eliminar el sebo producido sin resecar ni irritar. El secreto es balancear nutrición, exfoliación y limpieza.

Limpieza: Low pH Moisturizing Gel Cleanser de COSRX el que ya mencionamos que regula el pH de la piel.

Tónico: Aloe BHA Skin Toner de Benton ayuda a penetrar y deshacer el sebo de los poros.

Sérum: Snail Repair Intensive Ampoule de Mizon para nutrir la piel y evitar que se reseque. (Nota: si la piel se reseca tiende a producir más sebo y grasa para compensar la resequedad).

Hidratante: Crema de Some By Mi con AHA, BHA y PHA para reforzar y sellar los productos que pusimos previamente.

Protector solar: Aloe Smoothing Cream con FPS 50++ de COSRX para la rutina de la mañana terminas aplicando el protector solar y en la noche omites este paso.

Como una persona que sufrió bastante y luchó contra el acné por tantos años, puedo decirte que el secreto está en la constancia y el compromiso que tengas en ganar la batalla. No es difícil apartar 10 minutos de tu mañana y 10 minutos de la noche para cuidar de tu rostro y no olvides que el problema no es solo esa espinilla que apareció sino todas las que están naciendo que aún no aparecen.

Tip Extra: si tienes que lidiar con una espinilla o brote y necesitas borrarlo antes de una cita, fotografía o reunión los Parches Antiacné de Cosrx son tu aliado: se aplica directamente sobre la espinilla en la noche y trabaja secando y relajando el brote hasta la mañana siguiente. Son una solución temporal para emergencias.

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment