Mejor conocido como la mejor arma secreta para el envejecimiento, el ácido hialurónico es una sustancia que está presente de manera natural en numerosos tejidos de nuestro cuerpo: epidermis, cartílago, ojos, etc. Una de sus bondades es la de atraer y retener el agua, haciendo que se mantengan sanos y debidamente humectados esos tejidos. 

El detalle con el ácido hialurónico es que con el paso del tiempo, el cuerpo humano comienza a producir menores cantidades de esta sustancia lo que da pie al silencioso y paulatino deterioro de la piel por la disminución de humectación. 

¿Cómo saber si necesito agregar ácido hialurónico a mi rutina?

Debido a la falta de agua en tus tejidos, la piel comienza a perder firmeza y elasticidad tornándose más flácida y dejando la piel abierta a la aparición de arrugas. Esta disminución en la producción de ácido hialurónico es tan paulatina que una persona de 50 años produce poco menos de la mitad de las cantidades necesarias. 

Si tu piel se reseca con facilidad (especialmente durante el invierno) y tiende a verse agrietada y tensa, entonces deberías considerar agregar esta sustancia a tu rutina. Además, si tienes esas pequeñitas arrugas en la frente, los ojos, no está de sobra utilizarlo 2 o 3 veces por semana. Si, por su parte, tu piel es grasa, no es recomendable utilizarlo. 

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

Básicamente, el ácido hialurónico mantiene una buena hidratación de la piel, incluso en las capas más profundas, de modo que se mantiene el grosor, el volumen y la tersura de tu carita. Si percibes la aparición de arrugas, lo ideal es nutrir la piel con ácido hialurónico y no esperar a que estas arrugas se hagan más visibles. 

De ahí que en la actualidad este tratamiento se esté utilizando para eliminar ciertas arrugas:

  • Los surcos que parten de la nariz hacia los laterales de la boca
  • Los pliegues en la línea de contorno de labios
  • Las del entrecejo 
  • Las patas de gallo 
  • Las de la frente

Nuestra selección de productos tiene el ácido hialurónico perfecto para cada gusto y necesidad, partiendo de la prevención con la Esencia de COSRX al tratamiento de casos más extremos con el Sérum de THE SKIN HOUSE o la Crema Intensiva de COSRX

Así que ya lo tienen, la fórmula de la eterna juventud tiene nombre y es el ácido hialurónico. No olviden cuidar sus caritas y consentirse.

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment