Entendemos perfectamente que un gran porcentaje de la gente odia y hace menos al protector solar. Y no es de extrañar cuando toda la vida hemos conocido protectores grasosos, olorosos, pegajosos y que nos dejan la piel de color blanco. Sin embargo, en la actualidad la tecnología de los protectores ha ido mejorando y las molestias de ayer son agradables hoy. Los protectores solares (comúnmente conocidos como bloqueadores) son el paso más importante en la prevención de varios males en la piel, incluido el envejecimiento prematuro.

¿Cómo funcionan los protectores solares?

Primero que nada debemos explicar de qué nos protegen los protectores solares para poder entender su método de protección una vez que lo aplicamos. Existen dos tipo de rayos dañinos para la piel UV-A y UV-B:

  • UV-A : penetra en las capas más profundas de la piel dañando el colágeno que da elasticidad y el aspecto de “juventud” en la piel.
  • UV-B : reacciona en la superficie de a piel causando quemaduras y cáncer. Llega en abundancia cuando el cielo está despejado y en verano.

De eso es de lo que nos protege el protector solar. Y a estas altura te preguntarás ¿y cómo me protege si solo es una crema? Bueno, la respuesta es sencilla: creando una capa o barrera física o con compuestos químicos.

  • Protectores físicos: crean una barrera reflejante de los rayos del sol.
  • Protectores químicos: se absorben en la piel y reaccionan con los rayos UV antes de que éstos reaccionen en los tejidos de nuestra piel.

¿Cuál es mejor que el otro? La respuesta es que ambos son igual de eficientes a la hora de protegetrnos del sol. La efectividad radica no en el tipo de protector sino en el grado de protección solar que está en la etiqueta: FPS (FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR) o SPF en inglés.

¿Cuál es el FPS que me conviene?

Los dermatólogos recomiendan desde FPS 15 hasta FPS 50. Un FPS 15 te da la protección mínima necesaria para poder disfrutar del sol de todos los días sin preocupación. Por su parte, un FPS 50 es el máximo de protección que podemos encontrar en el mercado y está sugerido para jornadas de larga exposición al sol durante el verano o cuando el cielo está despejado.

¿Yamae tiene protectores recomendados?

¡Claro que tenemos! Nuestra misión es cuidar de tu piel y como mencionábamos en un principio, tenemos lo último en tecnología dermatológica que no deja residuos, no es grasoso ni tampoco dejará tu piel pegajosa.

El favorito de muchos es el Aloe Soothing Sun Cream SPF 50++ hidrata al mismo tiempo que protege pues está hecho a base de Aloe Vera. Tiene el máximo factor de protección y es súper agradable al tacto.

Otra opción que protege y está dermatológicamente probado es el Truecica Mineral 100 Calming Suncream SFP 50 de Some By Mi que tiene más de 100 minerales activos que crean una barrera para reflejar los rayos UV.

Si lo que quieres es un maquillaje que te de protección contra los rayos UV-A y UV-B entonces te encantarán los Clear Fit Blemish Cushion de COSRX disponible en dos tonos para el que mejor se adapte a tu piel.

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment