No es un secreto que la naturaleza nos brinda todo para vernos bien, sólo hay que saber buscar. La mucina de caracol está llena de beneficios pero, antes de empezar, tenemos que dejar en claro que los productos coreanos hechos con este componte son libre de crueldad animal pues en el país existen estrictas regulaciones sobre el uso de animales en la industria cosmética.

Ahora si, ¡te va a encantar! La mucina tiene más beneficios de lo que podrías pensar y es porque se trata de una mucosa que desprenden los caracoles para poder lubricar su cuerpo y deslizarse de un lado a otro. Los caracoles tienen la capacidad de regenerar su piel si sufren heridas, ¡imagina las maravillas que podemos lograr en nuestra piel!

Para quien quiere una explicación más detallada, debemos describir qué hace a la mucina de caracol tan especial: la alantoína. Es este compuesto aislado de la mucina de caracol lo que se encuentra como ingrediente activo en los productos que la contienen. A estas alturas te estarás preguntando, ¿eso para qué me sirve? Bueno, algunos de los beneficios de la alantoína o mucina de caracol son: 

  • Nutre la piel y ayuda a la pronta cicatrización
  • Elimina células muertas y acelera el crecimiento de tejido sano
  • Estimula la formación de colágeno, elastina y queratina para una piel tersa y sin flacidez
  • Ayuda en la eliminación de manchitas, cicatrices y estrías 

Además, gracias a los antioxidantes presentes en la mucina de caracol, podemos mejorar la apariencia de las arrugas y evitar la aparición de nuevos signos de expresión. 

La mucina de caracol viene en diversas presentaciones como serums, cremas, ampolletas o aceites. Nuestros favoritos son, por supuesto, el sérum y la esencia de Benton. También puedes gozar de las propiedades de la mucina con la crema todo en uno de Mizon. Si eres quien prefiere relajarse mientras cuida su carita, te recomendamos la Mizon Snail Intensive Repair Ampoule o la mascarilla de Petitfee

¿Has usado la mucina de caracol antes? Cuéntanos cómo te ha ayudado y cómo prefieres aplicarla en tu carita. 

Self-love is my true love. 

Tags

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment