El ácido salicílico (BHA), junto con la Vitamina C, es de los componentes que más rápido muestran sus resultados. ¿Por? La respuesta es sencilla: exfolia y limpia a profundidad los poros. Esta cualidad lo hace tu mejor aliado contra el acné, los poros obstruidos y el exceso de grasa de tu carita. Combinado con Vitamina A o Vitamina C, el resultado se observa desde la primera semana. 

Si tu piel presenta brotes y poros obstruidos, lo recomendable es agregarlos dos o tres veces por semana en alguno de los pasos de la rutina un producto con BHA (también conocido como ácido salicílico). 

¿Qué es el ácido salicílico y cómo funciona?

El beta-hidroxy-acido es un exfoliante químico soluble en aceite por lo que penetra la grasa de la superficie de la piel y limpia el interior de los poros. 

El BHA deshace la capa de grasa superficial de tu carita y remueve las células muertas que no se han desprendido adecuadamente. Una vez que eliminamos las células muertas los beneficios que se aprecian en la piel son:

  • Nuestra piel se verá más luminosa y con textura más suave.
  • Reducción de la apariencia de manchas.
  • Nuestra piel absorberá mejor los productos que apliquemos después aprovechando al máximo los beneficios de éstos. 
  • Al ser soluble en aceite, deshace la grasa que se acumula en los poros, eliminando paulatinamente la aparición de puntos negros y blancos.

¿Por qué agregar BHA en mi rutina?

Si bien, sabemos que los poros no pueden reducirse, al mantenerlos limpios mejoramos su aspecto y serán menos visibles. Así que si tu batalla no es con el acné o la piel grasa pero sí con los poros, definitivamente deberías considerar agregarlo dos veces por semana.

Por otra parte, el BHA no es nada agresivo con la piel y, al contrario, ayuda a desinflamar y reducir las rojeces de los granos. Es ideal para pieles sensibles.

FUN FACT: Aquí entre nos, hay estudios y casos en los que el BHA ha ayudado en casos clínicos de psoriasis y en tratamientos de caspa graves debido a que remueve las células muertas del cuero cabelludo.


Comments

There are no comments yet.

Leave a comment