Hoy el mundo de la salud y el cuidado personal está yendo demasiado rápido y los desarrollos y pruebas de los productos que llegan a nosotros con garantías de resultados deben tener un historial de pruebas clínicas para poder estar avalados para consumo y uso en el ser humano.

Lamentablemente, muchos de los productos para nuestra piel son probados en animales que están exclusivamente criados para ser objetos de los ensayos clínicos. Sin embargo, sí se está haciendo algo al respecto para detener la crueldad animal y seguir cuidando nuestra carita sin remordimientos.

¿Qué tipos de peligros enfrentan los animalitos?

  • Toxicidad de dosis repetidas: conejos o ratoncitos son forzados a recibir en su piel afeitada dosis de un producto con el fin de llevar un registro de las reacciones que tienen. También algunos productos son aplicados muchísimas veces en la misma zona para encontrar si se desarrolla cáncer con el uso prolongado. 
  • Toxicidad reproductiva: los animalitos que están a la espera de bebés son expuestos a sustancias para encontrar las afectaciones que se producen en sus crías. 
  • Toxicocinética: se obliga a ingerir el producto para encontrar los efectos que puede tener en el cuerpo. 

¿Qué debes de tomar en cuenta para no fomentar estas acciones?

Muchos productos tienen el sello de “cruelty free” que indican que sus prácticas son ajenas a la prueba en animalitos. De igual manera, muchos de los sitios web de las marcas indican que sus procedimientos están libres de crueldad animal.

Si no quieres estar buscando uno por uno si tu producto es libre de crueldad, no te preocupes, nuestra tienda tiene productos con estándares de calidad y libres de crueldad por lo que puedes sentir total comodidad a la hora de hacer tu compra. Actualmente, muchos de los mercados europeos y americanos tienen restricciones acerca de la crueldad animal.

¿Si no hacen pruebas entonces de qué manera prueban mis productos?

La biotecnología es tan avanzada que existe una lista enorme de ingredientes que se prueban en laboratorios y que certifican el uso seguro de las dosis que llegan a nuestros productos. Algunas de las pruebas que se hacen, incluyen la reacción del producto a rayos ultravioleta o el control de las reacciones que pueda haber con algunos materiales.

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment